UNIENDO A COLOMBIA CON EL MUNDO!

Flora y Fauna de Colombia

Flora y Fauna colombiana

Flora

Colombia posee el 45% de los páramos sudamericanos, siendo así, uno de los países con mayores áreas humedas y con alta fluidez de ríos a lo largo y ancho del país a nivel mundial. Colombia presenta bioma de páramo, selvas amazónicas, vegetación herbácea arbustiva de cerros amazónicos, bosques bajos y catingales amazónicos, sabanas llaneras, matorrales xerofíticos y desiertos, bosques aluviales, bosques húmedos tropicales, bosques de manglar, bosques y vegetación de pantano, las sabanas del caribe, bosques andinos y bosques secos o subhúmedos tropicales. Con esta variedad Colombia se posiciona como uno de los 20 países megadiversos del mundo.

Colombia posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 ó 20% del total de especies de plantas a nivel mundial, considerado muy alto para un país de tamaño intermedio. Alberga más de 50.000 especies de flores, primero en variedad de orquídeas. En plantas carnívoras alberga algunas de los géneros Drosera, Pinguicula, Utricularia, entre otras.

Fauna

Guacamayas - Colombia

Colombia es un país privilegiado, tiene el número mas grande de especies por unidad de área en el planeta. Contando con mas 1800 especies de aves, que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí.

La fauna colombiana es muy variada especialmente en las selvas amazónicas, donde encontramos gran variedad de especies como aves, insectos, roedores, réptiles, variedades de micos y otras especies únicas en el mundo tales como los delfines rosados.

Entre los animales silvestres se encuentran la danta, el tapir, el puma, leoncillo, tigre, venado, osos, monos, micos, cerdos salvajes, comadrejas, nutrias, caimanes, etc. Hay peces de mar como pargos, mariscos y en los ríos bagres, bocachicos, mojarras, payaras, sardinas, etc.

Se establece como fauna silvestre “Al conjunto de organismos vivos de especies animales terrestres y acuáticas, que no han sido objeto de domesticación, mejoramiento genético, cría regular o que han regresado a su estado salvaje”. Sin embargo, es importante tener en cuenta aspectos de carácter evolutivo, de origen geográfico, de relación con el ser humano entre otros, que permiten profundizar de una mejor manera en este concepto.

En Colombia se han establecido formalmente definiciones de fauna silvestre, una de las más reconocidas fue la consignada en el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables (Decreto Ley 2811 de 1974) que después fue retomada por el Decreto 1608 de 1978. Sin embargo, la definición más actualizada y vigente la encontramos en el texto de la Ley 611 de 2000.

Gracias por Compartir!
Al realizar un comentario tenga en cuenta que las injurias, calumnias, ofensas, discriminación... etc. En caso de denuncia son investigados y penalizados por las leyes colombianas y de otros paises. Sea responsable al comentar.
¡GRACIAS POR UNIRTE A COLOMBIA MÁGICA!...
Facebook
Youtube
Flickr
Twitter
PICO Y PLACA COLOMBIA
Consulta desde aqui el pico y placa de las principales ciudades de Colombia.
prensa@colombiamagica.co
Políticas de privacidad y Cookies
Responsive Portal optimizado para Pc, Tablets y dispositivos móviles
Guacamayas Colombia