Colombia Magica
Uniendo a Colombia con el mundo

Pico y Placa Santa Marta - 2016 - 2017

Del 21 de noviembre de 2016 al 21 de junio de 2017

Sin que se conociera una socialización previa, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, expidió sorpresivamente el decreto 279 del 16 de noviembre de 2016, mediante el cual se establece el pico y placa para particulares y taxis en toda la ciudad de Santa Marta. La medida comenzará a regir, según informó la Alcaldía de Santa Marta, el 21 de noviembre.

Lo primero a tener en cuenta es que, según el decreto -que automáticamente deja sin vigencia el que operaba en el Centro Histórico- ahora aplicará "en el área urbana de la jursdicción del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, independientemente del lugar en donde estén matriculados los mismos".

El pico y placa, que aplica desde ya en iguales fechas para vehículos particulares y taxis, quedó de la siguiente manera:

 

auto VEHICULOS PARTICULARES Y TAXIS
LUN MAR MIE JUE VIE
0-1 2-3 4-5 6-7 8-9

 HORARIO PARTICULARES:
7:00 A.M. a 8:00 P.M. Lunes a Viernes

HORARIO PARA TAXIS:
En cuanto a los taxis, la restricción aplicará desde las 6:00 a.m. y las 11:59 p.m. La única excepción que se mantiene en el caso de los taxis es cuando sean movilizados para reparación, para lo cual solo podrán hacerlo en la franja de 6:00 a.m. - 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

La vigencia de este decreto, que no fue socializada ante los medios de comunicación de manera preventiva, ni avisada a la comunidad que lo toma por sorpresa, aplica desde el 21 de noviembre y tendrá vigencia hasta el 21 de junio de 2017.


Para el caso de los vehículos foráneos (que llegan a la ciudad y que posiblemente desconoscan la medida) solo se les permitirá la circulación durante el día en que lleguen, siempre y cuando muestren el tiquete del último peaje.


COMPARTIR ESTE ARTÍCULO...
Whatsapp
DEJA TU COMENTARIO
sp
¡Síguenos en Facebook!