Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo


Todo sobre la llegada del Papa Francisco a Colombia

Agenda Oficial

Por: Colombia Mágica
Papa Francisco en Colombia
Llegada del Papa Francisco a Colombia

Para el miércoles 6 de septiembre a las 4·30 p.m., está programada la llegada de su Santidad el Papa Francisco a Colombia, en una gira por 4 días en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Para desarrollar los puntos de la agenda, el Papa iniciará su recorrido en la ciudad de Bogotá, para en el cuarto día de su visita terminar su recorrido en Cartagena donde se desarrollará el cierre oficial con una eucaristía a las 4:30 p.m.

 

Primer día: Desde Bogotá saludo del Papa a los Colombianos

Está programado para el día 7 de septiembre a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de de la Casa de Nariño - Bogotá Colombia.

Posteriormente, esta prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos a las 9:30 a.m. Mas adelante seguirá con una bendición a todos los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde también está programado un encuentro con los obispos.

Ya en horas de la tarde del mismo día 7 de septiembre, tiene programada una reunión con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y ya para finalizar su primera jornada en Colombia celebrará una eucaristía en el parque Simón Bolívar,  a eso de las 4:30 p. m.

Segundo día: Desde Villavicencio

El 8 de septiembre, El Papa Francisco estará en Villavicencio y celebrará una santa misa a las 9:00 a.m.

En horas de la tarde, presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas a las 4:00 p.m. Y para finalizar, a eso de las 5:20 p.m., visitará el monumento Cruz de la Reconciliación en el parque de los Fundadores.


Tercer día: Desde Medellín

El sábado 9 de septiembre, el Santo Padre Estará en la ciudad de Medellín desde donde Oficiará una eucaristía a las 10:00 a.m. en el aeropuerto Olaya Herrera.

Por la tarde, pasadas las 3:00 p.m., se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. También sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena.


Cuarto día: Desde Cartagena

El domingo 10 de septiembre La agenda del Papa Francisco culminará en Cartagena donde hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro Claver a las 12 del medio día.

Previamente, llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.

"Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, un encuentro con la comunidad. Todos los domingos donde esté su Santidad hace el Ángelus a las 12 del día. Lo hará en el atrio de la Iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquias del Santos, un día en el que vamos a hablar de la dignidad de la persona, la dignidad del trabajo y los derechos humanos", precisó Monseñor Suescún Mutis.

El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 p.m. en Contecar, donde el Papa celebrará la Santa Misa.

¿Sabias que es la primera vez que el Papa Francisco visita Colombia y  la tercera de un Papa en territorio nacional?


Si este contenido fue de tu interés...
Regálanos un "Me Gusta"
¡Gracias por tu apoyo!
Compartir publicación...
Whatsapp
DEJA TU COMENTARIO
sp

INDICADORES ECONÓMICOS
imgTMR Dolar
$2,974,70
imgEuro
$3.471,88
imgCafé
US$1,39
imgOro
$111.841,48
imgPetroleo
US$47,55
TMR: tasa de cambio representativa del mercado