Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo
Publicidad

Datos importantes de Colombia

Lo mejor del país

Por: Colombia Mágica



Lo que más gusto nos da al escribir en esta Web, es contar las cosas buenas que tiene y pasan en Colombia. Esta vez te dejamos algunos datos interesantes de Colombia que tal vez no sabias.

 

Publicidad

Café de Colombia

Colombia es el segundo país productor y exportador de café del mundo después de Brasil. Lo siguen en su orden, Indonesia, Vietnam y México. (datos de 2018).


Somo ricos en mariposas

Colombia también es uno de los países más ricos en variedades de mariposas, estando en los primeros lugares. Se estima que en el país se conocen unas 3.500 especies.


Producimos las esmeraldas mas finas del mundo

Ocupamos el segundo lugar en producción de esmeraldas en el mundo después de Zambia, pero nos prefieren por producir las esmeraldas mas finas del mundo.


Cuarto país exportador de banano

Somos el cuarto lugar en producción y exportación de banano en el mundo, con casi 920 millones de dólares en exportación de banano en el 2018, (el 7.5% del total de exportaciones de banano en el mundo).


Somos el país número uno en orquídeas

Tenemos el privilegio de ser el país con el mayor número de especies de orquídeas en el mundo, con un total de 4.270 registradas y agrupadas en 274 géneros.


Ocupamos el segundo lugar en biodiversidad

En Colombia tenemos una gran riqueza natural. Ocupamos el segundo lugar entre los doce países con mayor diversidad biológica del mundo, después de Brasil.


Somos el tercer pais en recursos hídricos

Somos el tercer país con mayor cantidad de recursos hídricos en el mundo, distribuidos en 1200 ríos, 1600 lagos, casi 4.500 micro cuencas y 1.900 ciénagas.


 
 


Publicidad
Síguenos en Instagram!
Seguir
Publicidad