Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo
Publicidad

Símbolos Patrios de Colombia

Símbolos Patrios de Colombia

Por: Colombia Mágica



Escudo Nacional de Colombia

El Escudo de Armas de la República fue adoptado el 9 de mayo de 1834. El escudo, de forma suiza, tiene 6 partes de ancho por 8 de alto. Está dividido en tres franjas horizontales: La franja superior, sobre campo azul, lleva en el centro una granada de oro abierta y graneada de rojo, con tallo y hojas de oro...

Leer más..


Publicidad

La Bandera de Colombia

La bandera es un símbolo, insignia o distintivo de una comunidad, de un grupo de personas, una tribu, un pueblo o una nacionalidad. Se remota a las más antiguas épocas. "Las primeras insignias consistían en un haz de heno, o en la piel de un cuadrúpedo o de una ave llena de paja, las cuales fueron reemplazadas por un lienzo con imágenes mal pintadas, para venir luego la denominación de bandera"...

Leer más..


Oreste Sindici

Himno Nacional de Colombia

El himno nacional de la República de Colombia es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolos patrios.

Leer más..


 

Otros Símbolos de Colombia

 

El Ave Nacional

El cóndor (Vultus gryphus) es el ave voladora de mayor tamaño en el mundo, la longitud de las alas abiertas alcanza tres metros, característica que explica su alto vuelo. Se encuentra en la cordillera de los Andes en Sudamérica, especialmente en Colombia, Perú y Chile. Fue escogido en 1834 como emblema de libertad y soberanía para el Escudo Nacional.


La Flor Nacional

La orquídea es nuestra flor nacional, en particular la variedad cattleya trianae. Fue seleccionada como flor nacional desde 1834, a pesar de que no existe una ley que la oficialice.


La Palma de Cera del Quindío

(Ceroxyxlon Quindieuense) Se destaca por ser la palmera que puede alcanzar la mayor altura en el mundo. Crece en áreas montañosas y especialmente como su nombre lo indica en los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. Fue adoptada como símbolo nacional en 1985.


 
 
 


Publicidad
Síguenos en Instagram!
Seguir
Publicidad