Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo
Publicidad

Festival del Burro San Antero

Córdoba - Colombia

Por: Colombia Mágica

Festival del burro - San Antero
Festival del burro - San Antero - (Logo oficial 2019)


El Festival del Burro es una celebración que se lleva a cabo todos los años durante los días de Semana Santa en el municipio de San Antero en el departamento de Córdoba - Colombia, atrayendo gran cantidad de turistas que disfrutan de lo singular y curioso de este evento.

El festival del burro tuvo sus inicios por allá en el año 87 como una forma de homenajear y resaltar la importancia de este noble animal que forma parte de la cultura del campo y del trabajo del campesino. Es así como se empezaron a realizar los desfiles de burras  y burros disfrazados, donde también se complementa el festival con danzas, concursos, comparsas, diferentes presentaciones folclóricas como bandas de vientos, pitos y tambores e imitadores de los diferentes sonidos que emite el burro, etc.

Publicidad

Dentro de los disfraces escogidos para adornar o dizfrasar cada asno, predominan los temas de sucesos políticos y personajes nacinales o internacionales famosos o polémicos del momento.

Festival del Burro San Antero
Festival del Burro - Imagen de referencia

El Festival del Burro es una festividad muy conocida y publicitada por los diferentes medios de comunicación en Colombia, finaliza con la coronación de la pareja de burros hembra y macho que son escogidos como los reyes ganadores del festival.

 

¿Donde queda San Antero?

San Antero es un municipio del departamento de Córdoba, a una distancia aproximada de 70 kilómetros de Montería su capital, se encuentra ubicado sobre la vía que conduce a los municipios de Coveñas y Tolú (Sucre).

Su principal fuente de ingresos la conforman la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo.

El Municipio de San Antero Fue fundado el 3 de enero de 1647 y esta en la parte norte del departamento de Córdoba a orillas del Mar Caribe en la desembocadura del Río Sinú. Su topografía es ondulada y su temperatura promedio es de 33 °C.

San Antero Posee una amplia zona estuarina, siendo la más importantes del país y de Latinoamérica, por ser uno de lo pocos lugares donde crecen 5 tipos de manglar diferentes como Avicennia germinans, Conocarpus erecta, Laguncularia racemosa, Pelliciera rhizophorae, Rhizophora mangle, lo que lo convierte en un lugar rico en flora y fauna debido a la variedad de especies que aquí habitan.


Puedes hacer un recorrido virtual por el municipio de San Antero y desplazarte por los diferentes lugares para que te hagas una idea de cada sitio sin salir de casa.

Recorrido virtual San Antero - Córdoba

Publicidad


Te puede interesar...
Publicidad
Publicidad