Esoterismo
Colombia Mágica
Unimos a Colombia con el mundo

Esoterismo

Horóscopo, cartomancia, tips de amor, rituales

Por:

Se denomina esoterismo a una serie de conocimientos mentales, ocultos y no visibles a los sentidos de una persona común y corriente por lo que esta "doctrina filosófica" como también se puede definir, es poco comprendida e impenetrable por muchos.

La palabra esoterismo proviene de la combinación de la raíz griega Eso, que significa lado interior y del sufijo Ismo que se pueden definir como los conocimientos ocultos de tradiciones, enseñanza, doctrinas o ritos.


El esoterismo siempre ha sido asociado con los temas ocultos y misteriosos como la magia, astrología, alquimia etc., cuyo conocimiento y aprendizaje es accesible solamente a los "iniciados" en estos temas esotéricos quienes con mucho compromiso van adquiriendo los conocimientos basados en ritos y tradiciones propios de esta doctrina.

En la antigüedad el esoterismo u ocultismo como también se conocía, era asociado con la metafísica. Actualmente, el esoterismo es relacionado con lo psíquico que es todo lo que concierne a la mente, y no tiene relación con la razón ni la lógica.

Algunos temas que abarca el esoterismo son la lectura del tarot, magia blanca y negra, lectura de oráculos, busca de vidas pasada y adivinación entre otros.



Compartir