Por: Colombia Mágica
Originaria de la amazonia brasilera, la Maracuyá es una de las frutas mas apetecidas y cultivada en Colombia desde la década de los 30 cuando fue introducida al país. Desde entonces a ido creciendo su cultivo llegando a ser hoy en día uno de los productos que Colombia exporta por ser muy apetecida como base para infinidad de productos y bebidas comerciales.
En el país se producen alrededor de 120.000 toneladas de maracuyá al año, de las cuales un 70% se exporta a otros paises.
La Maracuyá (Passiflora Edulis) por la forma y características de su flor, también recibe el nombre de fruta de la pasión, pero este calificativo es mas con sentido religioso relacionado con la pasión y muerte de Jesús en la cruz. (nada que ver con lo afrodisiaco).
En Colombia se cultivan dos variedades principalmente, la Maracuyá Amarilla y la Maracuyá roja o morada por lo que es muy fácil conseguir esta deliciosa fruta en cualquier época del año.
Puedes disfruta de esta nutritiva y deliciosa fruta en jugos, dulces, cremas, salsas, postres y un sinnúmero de preparaciones.
|