Naranjas de Colombia | Frutas típicas de Colombia
Colombia Mágica
Unimos a Colombia con el mundo

Naranjas

Frutas de Colombia

Por:

Naranjas colombianas
Naranjas colombianas

La naranja (Citrus sinensis) es el fruto del árbol del naranjo dulce, que es uno de los cítricos mas cultivados en Colombia después de la mandarina y limón.


En Colombia encontramos afortunadamente gran variedad de naranjas en cualquier época del año, por lo que es una fruta muy típica y de amplio consumo, siendo muy utilizada en la preparación de postres, dulces, salsas y en la elaboración de bebidas a nivel industrial.

Nada como un deliciosos y nutritivo jugo de naranja natural al desayuno, para refrescarnos en un día caluroso, o simplemente para disfrutar su sabor y beneficiarnos de las muchas propiedades que nos aporta al organismo.

Algunas de las variedades de naranja que mas se cultiva en Colombia son: Sweety Orange, Salustiana, valencia.

Gracias al Plan Nacional de Fomento Hortofrutícola, impulsado por la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol), entre muchas otras frutas Colombia exporta naranjas a la isla Guadalupe (en las Antillas) y a otros países.

Nada como un deliciosos y nutritivo jugo de naranja natural al desayuno, o para refrescarnos en un día caluroso

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA NARANJA

  • Rica en agua y vitamina C, y ácido fólico.
  • Fuente de minerales como el potasio, el magnesio y calcio.
  • Contiene beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes.
  • La naranja además contiene ácido málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C.
  • Rica en fibra, por lo que su consumo ayuda el tránsito intestinal.
  • La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y nos ayuda a ser mas resistentes a las infecciones.
  • La provitamina A o beta caroteno nos ayuda para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Compartir