Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Arepa de huevo costeña

Si te comes una... te comes dos!

Por: Colombia Mágica
Arepa de huevo
Arepa de huevo

La arepa de huevo (llamada coloquialmente arepa-e huevo) es un alimento típico de la Costa Atlántica Colombiana. básicamente es una especie de arepa hecha con maíz y rellena con un huevo, algunas se preparan además del huevo con carne molida adobada.

Publicidad

Como preparar la arepa de huevo

Ingredientes:

 Harina de maíz o maíz pilado. La cantidad necesaria de acuerdo al número de arepas que vayas a preparar.

 Aceite vegetal suficiente para que la arepa se cubra toda al momento de fritarla.
 Sal proporcional al gusto.
 Huevos (uno para cada arepa).
 Agua tibia para amasar la masa.

 

Preparación:

1. Mezclamos la harina de maíz con la sal al gusto e ir agregando agua tibia mientras amasamos todo en un recipiente amplio hasta obtener una masa blanda y que se deje manejar, ni muy dura ni muy blanda.

2. Armamos las arepas del tamaño deseado (algo así como 10 cm. de diámetro por 1 cm. de grosor.

3. Previamente ya debemos tener en una sartén o caldero aceite vegetal suficiente e hirviendo donde vamos colocando las arepas que nos quepan holgadamente en el sartén y las cuales vamos cubriendo con el aceite ayudándonos de una cuchara grande.

4. Una vez que las arepas estén esponjosas como a los 3 minutos mas o menos, se retiran de la sartén y con un cuchillo se les hace una abertura por la parte lateral de la arepa suficiente para introducir el contenido de un huevo entero crudo tratando de que no se rompa la yema del huevo. Después con mucho cuidado se presiona la abertura que hicimos para cerrarla y el huevo quede en su interior sin salirse.(En la medida que se vaya practicando esta preparación se le va cogiendo en tino a todo).

5. Nuevamente echamos la arepa al aceite dándole vueltas y cubriendo bien por espacio de 4 a 5 minutos. Posteriormente la sacamos y dejamos reposar en un papel secante para escurrirle el aceite.

6. La arepa de huevo según la ocasión se puede acompañar al desayuno con café con leche o chocolate, en unas onces con gaseosa, jugo o la bebida que desees. También se le puede agregar guacamole, ají picante casero o tu salsa preferida.

Ahora te invitamos a que practiques y le des rienda a tu imaginación agregándole otros ingredientes para variar la preparación... lo importante es que lleve huevo.

Compartir publicación...
Whatsapp




Publicidad