Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Asado típico de Colombia

Por: Colombia Mágica
Asado tipico  de Colombia
Asado tipico de Colombia

El asado en Colombia es una tradición que une a las familias y amigos en un evento gastronómico donde las carnes, el guacamole y el carbón son los protagonistas. Dependiendo de la región y por costumbre, cada asado es diferente tanto en su preparación como en los ingredientes y tipos de carnes con que se prepara. Lo que si es igual para todos, es la alegria del momento y los gratos recuerdos que nos quedan.

Preparar un buen asado familiar a la colombiana tiene su magia, es algo que se planea, no puede ser así a la ligera o de un momento a otro, toca planificarlo y ejecutarlo con calma para que todo salga bien.

Generalmente, lo primero para realizar un asado es buscar un motivo, ya que un asado es algo especial que no se realiza todos los días. Uno puede ir a un restaurante o a un asadero y disfrutar diferentes tipos de carne asada, pero un asado familiar hecho por uno mismo es otro cuento, eso tiene su encanto y también su trabajo; por ejemplo, toca primero hacer las cuentas de los participantes que van a disfrutar y participar del asado, con base en eso se calcula la cantidad de los ingredientes como la carne de res, pechuga de pollo para los que no pueden comer mucha grasa, costillas de cerdo, chorizos, morcillas, mazorcas, papa, yuca, el plátano maduro para los famosos "maduros asados con bocadillo y queso", el guacamole y el ingrediente mas importante que no puede faltar en un asado típico colombiano... si, la famoso chinchurria o chunchullo (intestino delgado del ganado vacuno), que también debe pasar por un proceso de limpieza, preparación y precocido con anticipación.

un asado familiar hecho por uno mismo es otro cuento, eso tiene su encanto y también su trabajo

El asado casi siempre se deja para un fin de semana o un día festivo, y ojalá que el sol este radiante porque si lo combinamos con un día de piscina, o en el campo, o en el patio trasero de la casa y hasta en la azotea disfrutamos más. Lo importante es que todo salga bien y todos disfruten tomándose unas cervecitas, unos traguitos y escuchando la música preferida mientras se habla cháchara sin parar.

En un asado típico, no hay nada mas especial que sentir ese olor a humo impregnado del aroma de la carne asándose que emana del asador... eso es algo que no se puede describir con palabras, toca sentirlo para comprenderlo, esa es una de las sensaciones que identifican un asado, no es necesario estar ahí, solamente sentir el aire al rededor, y ya nos imaginamos que en cierto sitio están disfrutando un asado. Es importante agregar que en la mayoría de asados típicos se deja a un lado el formalismo y se disfruta tomado los alimentos directamente con las manos (las carnes, la yuca, papa, mazorcas etc.), donde el tenedor a veces queda sobrando.

Disfruta algunas fotos de un asado tipico colombiano...

(C) Fotografías Asado tipico de Colombia: Colombia Mágica

TAL VEZ TE INTERESE...
Compartir publicación...
Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO
sp