Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Bananos de Colombia

Producto de exportación

Por: Colombia Mágica
Bananos de Colombia
Bananos de Colombia

El banano colombiano (Musa × paradisiaca - o musa paradisiaca), también conocido como plátano, guineo, topocho, cambur, es quizás la fruta mas popular y consumida en Colombia (y en casi todo el mundo) por su abundancia y bajo precio, además se encuentra fácilmente en tiendas, supermercados y ventas ambulantes durante todo el año.

Publicidad

 Excelente para los riñones, los nervios, los músculos, mejora la digestión y facilita la oxigenación del cerebro.

 

En Colombia se cultiva el banano generando muchas fuentes de empleos e impulsando el desarrollo rural y nacional. Casi un 75% de la producción del banano nacional es para exportación a diferentes países del mundo. En Colombia se cosechan algo así como 2.120.000 toneladas de banano al año, siendo Antioquia (Apartadó, Turbo y Chigorodó) el departamento con más hectáreas cultivadas, siguiendo en menor escala Guajira y Magdalena.

Esta deliciosa fruta tropical dulce y carnosa, crece en racimos, su color es verde cuando se cosecha, pero va cambiando a amarillo mientras va madurando.

El banano aporta muchas calorías y beneficios al organismo ya que es muy rico en fibras, carbohidratos, potasio, vitamina A, vitamina C y triptofano, contiene un antiácido natural muy efectivo contra las agrieras, es bajo en grasa y sodio. Los bananos se consumen naturalmente, en deliciosos jugos o batidos con leche, en ensaladas de frutas... etc.

Banano bocadillo

Banano bocadillo (Producto de exportación)

Otra especie de banano mas pequeño (musa acuminata), también llamado bananito, banano bocadillo o baby banana, es muy popular y apetecido en Colombia por su sabor mas dulce y su reducido tamaño. Colombia también exporta esta variedad de banano.

Compartir publicación...
Whatsapp




Publicidad