Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo
Publicidad

Durazno Colombia

Conocido también como Melocotón

Por: Colombia Mágica

Duraznos
Duraznos


Originario de Asia, el Durazno (Prunus persica) forma parte de la familia de las rosáceas. Popular en Colombia ya sea de cultivos nacionales o importado. Es un fruto muy jugoso de agradable aroma y exquisito sabor. Tiene una piel de textura muy suave de color amarillo con tonos o betas de color rojo. 

Publicidad

El durazno, se consume fresco, en almíbar, conserva, mermelada, gelatinas, jugos, helado, dulces, postres y como base o ingrediente para muchas otras preparaciones.

En Colombia se cultiva durazno en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Antioquia, Boyacá, Caldas y Nariño, siendo  Boyacá el de mayor producción a nivel nacional.

 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL DURAZNO

  • El durazno es muy recomendado para quienes están en plan de adelgazamiento ya que aporta muy pocas calorías.
  • Por ser muy rico en hierro es bueno para quienes sufren de anemia y falta de apetito.
  • Es un excelente antioxidante actuando como Inhibidor de la acción de los radicales libres. Previene ciertos tipos de cáncer, protege del envejecimiento y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades de tipo degenerativo.
  • La infusión de sus hojas actúan como diurético, laxante suave y antiespasmódicos.
  • Disminuye los niveles de colesterol nocivo en el organismo y favorece la digestión ayudando a estimular la secreción de jugos digestivos.
  • Es bueno para el corazón previniendo problemas cardiovasculares.
 
 
 


Publicidad
Síguenos en Instagram!
Seguir
Publicidad