Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Mandarina

Fuente de vitamina C

Por: Colombia Mágica
Mandarina
Mandarina de Colombia

La mandarina (Citrus reticulata) es el fruto del mandarino, perteneciente a la familia de las Rutáceas, tiene características similares al árbol de naranjo, pero de menor tamaño y mas delicado. En Colombia es normal encontrar mandarina casi que todo el año, por lo que se puede disfrutar siempre de esta fruta.

Publicidad

La vitamina C presente en la mandarina es muy buena para la piel mejorando su apariencia y dándole brillo

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MANDARINA

 Gracias a la vitamina A, los carotenoides y criptoxantina beta, Investigaciones han revelado que las mandarinas pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

 Es fuente de vitamina C (menos que la guayaba) y tiene propiedades antioxidantes ayudando a neutralizar los radicales libres en el organismo.

 La mandarina contiene sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en la fruta ayudan a reducir el colesterol malo y promover el colesterol bueno.

 Las mandarinas combaten los radicales libres que oxidan el colesterol que hace que el colesterol que se adhieren a las paredes de las arterias. Además contienen fibra soluble e insoluble como hemicelulosa y pectina, que impide la absorción de colesterol en el intestino.

 La mandarina contiene potasio que ayuda a regular los niveles de presión arterial.

 La mandarina es una fuente importante de fibra, manteniendo mas tiempo la sensación de llenura en el estomago lo que favorece comer menos y reducir de peso.

 La mandarina es un purificador natural de la sangre que ayuda a eliminar toxinas y sustancias no deseadas en el organismo.

 La vitamina C presente en la mandarina es muy buena para la piel mejorando su apariencia y dándole brillo.

Compartir publicación...
Whatsapp




Publicidad