Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Maracuyá colombiana

Producto de exportación

Por: Colombia Mágica
Maracuyá colombiana
Maracuyá colombiana (Producto de exportación)

Originaria de la amazonia brasilera, la Maracuyá es una de las frutas mas apetecidas y cultivada en Colombia desde la década de los 30 cuando fue introducida al país. Desde entonces a ido creciendo su cultivo llegando a ser hoy en día uno de los productos que Colombia exporta por ser muy apetecida como base para infinidad de productos y bebidas comerciales.

Publicidad

En el país se producen alrededor de 120.000 toneladas de maracuyá al año, de las cuales un 70% se exporta a otros paises.

 

La Maracuyá (Passiflora Edulis) por la forma y características de su flor, también recibe el nombre de fruta de la pasión, pero este calificativo es mas con sentido religioso relacionado con la pasión y muerte de Jesús en la cruz. (nada que ver con lo afrodisiaco).

En Colombia se cultivan dos variedades principalmente, la Maracuyá Amarilla y la Maracuyá roja o morada por lo que es muy fácil conseguir esta deliciosa fruta en cualquier época del año.

Puedes disfruta de esta nutritiva y deliciosa fruta en jugos, dulces, cremas, salsas, postres y un sinnúmero de preparaciones.

 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MARACUYÁ

 Dentro de las muchas propiedades nutricionales y aportes de vitamina C, y hierro, la maracuyá contiene agentes antioxidantes previniendo la aparición de radicales libres en el organismo.

 Evita el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmunológico.

 Reduce la presión arterial.

 Reduce los niveles de colesterol en el organismo.

 Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

 Muy bueno su consumo como diurético ya que favorece el sistema urinario.

 La maracuyá es una gran fuente de fibra debido a su pulpa y semillas lo que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo evitando el estreñimiento.

 También contiene flavonoides que son muy eficaces para proteger el cuerpo de enfermedades cardiacas y favoreciendo la salud del corazón.

 Recientemente se ha descubierto en la maracuyá sus propiedades anticancerígenas principalmente en el cáncer de colon.

Compartir publicación...
Whatsapp




Publicidad