Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Sancocho de gallina criolla

Especial para los paseos de olla

Por: Colombia Mágica
Sancocho de Gallina
Sancocho de Gallina

Otro reconocido plato muy típico de Colombia es el sancocho de gallina criolla o de campo. Las gallinas criolla son aves criadas en el campo al aire libre y tienen una alimentación muy natural sin hormonas ni alimentos concentrados, es por la forma como se crían que las gallinas criollas tiene un sabor especial y su carne y huesos son mas fuertes en comparación con las gallinas alimentadas con purina o concentrados.

Publicidad

El sancocho de gallina criolla puede variar de una región a otra en su preparación y receta pero de cualquiera de las formas que se prepare es siempre delicioso... quien se come un plato desea seguro repetir como es costumbre.

Es muy común en Colombia que en los paseos de olla el sancocho sea una de las opciones favoritas para un fin de semana, año nuevo o cualquier ocasión donde queramos disfrutas en familia y con amigos.

Sin mencionar las recetas de cada región, estos son como los componentes básicos en su preparación:
Gallina criolla, plátanos verdes, yuca, papa, mazorcas de maíz tierno, cilantro al gusto, cebolla larga picada, hojas de cilantro cimarrón, tomates bien picados, ramitas de perejil, sal, cubitos de caldo de gallina, aliños al gusto. Hay a quienes les gusta con limón o ají picante al momento de consumirlo y también con una rodaja de aguacate o con un banano.

Compartir publicación...
Whatsapp




Publicidad