Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Tamales colombianos

Tamales tolimenses, vallunos, costeños

Por: Colombia Mágica
Tamal colombiano
Tamal colombiano

El tamal es otro de los platos típicos de Colombia. Se preparan y envuelven de diferentes formas y su receta e ingredientes varia de región en región. Sin importar el tipo de tamal todos sin irresistiblemente deliciosos, cada región le impregna su toque de sabor por sus ingredientes. Los hay de masa de maíz, de arroz, o combinados (arroz y masa).

Publicidad

Reconocidos a nivel nacional encontramos tamales vallunos, tamales tolimenses, tamales costeños de arroz (llamados también pasteles), todos llevan ingredientes diferentes y la forma de armar el tamal varia, pero casi todos son envueltos en hojas de bijao o de plátano dejando bien amarrado el tamal para que no pierda su sabor al momento de cocinarlos en agua.

 

Tamales de colombia

Los tamales en Colombia son una tradición y se consumen mucho en navidad, eventos políticos y festejos en general. Son tan populares los tamales que fácilmente se pueden adquirir en cualquier supermercado para acompañar un delicioso desayuno dominguero con pan y chocolate o para cualquier ocasión.

Compartir publicación...
Whatsapp




Publicidad