Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Uchuva

Por: Colombia Mágica
Uchuvas
Uchuvas colombianas

La uchuva (Physalis peruviana L.), pertenece a la familia de las Solanáceas y al género Physalis, cuenta con más de ochenta variedades que se encuentran en estado silvestre y que se caracterizan porque sus frutos están encerrados dentro de un cáliz o capacho.

Publicidad

La uchuva es originaria de los Andes suramericanos, es la especie más conocida. Sus frutos son azucarados y son fuente de vitaminas A y C, además de minerales como hierro y fósforo.

Colombia es uno de los mayores productores de uchuva siendo exportador de este fruta en fresco y procesada desde los años 80 a países como Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Bélgica, Suiza, Canadá y Brasil donde es muy acogida.

A partir de la uchuva se producen muchos productos  como mermelada, la uchuva pasa y los confites de uchuva cubiertos de chocolate. Por sus características puede ser procesada para jugo, néctar, pulpa. Generalmente se come al natural como fruta fresca.

Colombia es uno de los mayores productores de uchuva, siendo exportador desde los años 80

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA UCHUVA

 La uchuva es excelente fuente de provitamina A.

 Rica en vitamina C, B y además contiene proteína.

 La uchuva tiene un importante uso terapéutico, tanto sus hojas como el fruto, se emplean en la industria química y farmacéutica.

 Es buena para purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y es eficaz en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta.

 Elimina la albúmina de los riñones y se recomienda para destruir tricocéfalos, parásitos intestinales y amibas.

 La uchuva es un calcificador de primer orden.

 La uchuva es buena para diabéticos de todo tipo.

 Por sus propiedades diuréticas, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata.

 Contiene flavonoides que es usado como tranquilizante natural.

Compartir publicación...
Whatsapp




Publicidad