Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

Diez Alimentos que tu perro debe evitar

Recomendaciones para tu mascota

Por: Bianca Caxaus
10 alimentos prohibidos para tu perro
10 alimentos prohibidos para tu perro

Los alimentos, productos o comida prohibida para perros es un tema muy discutido. Revisando muchas páginas o blog especializados de mascotas (hablando de perros), nos damos cuenta que casi todos contienen información a favor y en contra de estos productos.

Entendemos que los alimentos comerciales o concentrados para perros es una buena opción ya que aparte de ser muy práctico nos aseguramos una dieta balanceada para nuestra mascota.

Igualmente en algunas circunstancias hay muchos perros que nunca han sido alimentados con alimentos concentrados, si no, que su dieta diaria es casi que igual a la de las personas y mirando estos animales también llevan una vida sana y saludable.

En fin, este es un tema en el que nunca estaremos todos completamente de acuerdo y cada cual defenderá con muchos o pocos argumentos sus ideas al respecto.

Te dejamos aquí un listado con los 10 alimentos o productos mas populares en Internet catalogados como prohibidos para perros. Hacemos énfasis en que estos alimentos solo son dañinos en grandes cantidades y consumidos de forma muy seguida en la dieta de los perros.

 

1. CHOCOLATE. Es un alimento que contiene teobromina, una sustancia tóxica si se consume en grandes cantidades y muy seguido, ya que los perros no son capaces de metabolizarla. La acumulación de esta sustancia puede provoca diarreas, vómitos e incluso la muerte si se ingiere en grandes cantidades y no se presta una atención inmediata al animal.

2. AGUACATE. La piel y las hojas del aguacate contienen una sustancia muy alérgica para los perros. Provoca irritaciones y también problemas respiratorios para el animal.

3. CEBOLLA Y AJO. Evita siempre que tu perro consuma alimentos aliñados con especias o condimentos. La cebolla y el ajo puede disminuir los glóbulos rojos de la sangre de tu perro. Algunas especies de ajo puede ser mas tóxico. Los síntomas no son inmediatos pero con el tiempo después de un consumo continuo de ajo y cebolla es posible que el perro sufra de anemia y hasta insuficiencia renal.

4. UVAS. Hay muchos casos donde tan solo unas pocas uvas han sido suficiente para que un perro presente insuficiencia renal aguda. No se conoce la causa por la cual algunos compuestos químicos presentes en las uvas causan envenenamiento canino.

Los síntomas son variados entre las razas o tamaño/peso de los perros, pero de forma general se presenta vomito, diarrea y decaimiento en el  animal. Debido a la diarrea se puede presentar deshidratación. Es necesario llevar al animal a una clínica veterinaria ya que si no se trata profesionalmente el perro puede morir en pocos días.

5. LECHE. Casi todos los perros pueden tener intolerancia a la lactosa. También la grasa presente en la leche de la vaca puede generar problemas de tipo gastrointestinal en el perro causándole vomito y diarrea. Por esto es recomendable evitar la leche siempre en la dieta de los perros ya sean cachorros o adultos.

6. SALMÓN CRUDO. En general la carne cruda de salmón o pescados como la trucha y otros, pueden contener el parásito Helminthoeca neorickettsia, que provoca la muerte por envenenamiento en los perros. Hacemos enfasis en carne cruda de pescado.

7. QUESO. Como todos los derivados de la leche, el queso es un alimento graso que puede generar malestar gastrointestinal en los perros. Casi todos los derivados lácteos generan en la mayoría de los perros diarrea, vomito y gases dependiendo de que tanto hayan consumido.

8. CORAZÓN DE LAS MANZANAS. Generalmente la mayoría de personas botan el corazón de las manzanas por ser la parte mas dura y la que contiene la semillas. Es posible que los perros se puedan comer esta parte de la manzana junto con las semillas que contienen cianuro. Claro esta que para que el perro logre envenenarse le tocaría comer muchísimas semillas de manzanas. De todos modos es mejor evitar.

9. SAL. Evitemos la sal en la dieta de nuestros perros. el exceso de sal puede ser muy dañino para la salud del animal lo que le puede generar convulsiones y vómitos.

10. HUEVOS CRUDOS. Los huevos crudos pueden causar intoxicación por Salmonella en las personas y en los perros, no hay motivo para incluirlo en la dieta de nuestro perro y de esta forma le evitamos malestares gastrointestinales a nuestro cachorro.

Compartir publicación...
Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO
sp