Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo
Publicidad

Consejos y tips para cuidar a tu perro

Salud y felicidad para tu mascota

Por: Colombia Mágica

Cuidados para tu perro
Una mascota bien cuidada es muy feliz


Cuando decides tener una mascota, ya sea un gato, un perro, un conejo, etc., tienes que saber que esto te implica un gran compromiso y responsabilidad con el animalito para que su calidad de vida y estado de ánimo sean los mejores.

Básicamente los cuidados para tu mascota no son tareas complicadas, cuando amamos a un animalito que nos acompaña y alegra la vida, no es difícil llevarlas a cabo, pero tenemos que ser constantes y ser conscientes que ellos necesitan de nuestra atención y protección.

 

A continuación te dejamos un resumen con los cuidados y tips mas importantes para tu perro, pero que al igual puedes aplicar a otro animalito que hayas seleccionado para tu mascota. link

mascotas Alimentación:

Algo fundamental y vital para nuestro perro (o cualquier mascota), es tener una buena alimentación muy balanceada. Es importante conocer por parte de un profesional la cantidad de alimento y nutrientes necesarios dependiendo de su peso, raza, condición física y que tanta actividad realice el animalito. Lo mejor siempre es asesorarse con tu veterinario de confianza para que lo revise y te oriente al respecto. Actualmente existen muchas marcas con alimento concentrado clasificados por raza, tamaño y edad del perro, lo que facilita la tarea referente a su comida.

mascotas Vacunas:

Otro tema importante es tener a nuestra mascota con todas las vacunas necesarias. En el caso de los perros, cuando son cachorros generalmente se empiezan con la primera dosis de vacuna a las 12 semanas y mucho antes en algunos casos. Ten presente que cuando nuestra mascota es un cachorro que no ha sido vacunado por primera vez, No debe tener contacto con otros perros ya que está propenso al contagio de infecciones.

Las vacunas obligatorias en perros los protegen contra el virus del moquillo canino, parvovirus y rabia. Hay otras vacunas que son opcionales y protegen a nuestro perro de leptospirosis, parainfluenza, tos de las perreras, enfermedad de Lyme y coronavirus. En cada caso tu veterinario de confianza te indicará las vacunas necesarias y el tiempo para su aplicación.

mascotas Desparasitar:

A todos los cachorros sin excepción hay que desparasitarlos antes de aplicarle su primera dosis de vacuna entre sus primero 21 a 30 días de vida. Tu veterinario de confianza te indicará que antiparasitario es recomendable para tu cachorro y la frecuencia en que debe ser aplicado; el cual puede ser cada mes o cada 15 días hasta alcanzar los 6 meses de edad.

Publicidad

 

mascotas Agua limpia y fresca:

Tenle siempre agua fresca y potable a tu mascota para evitar infecciones o enfermedades. Mantén limpios los recipientes donde le das el agua y su alimentación. La buena higiene es importante.

mascotas Visitas al veterinario:

Normalmente cuando una mascota o nuestro perro es sano no es necesario estarlo llevando a cada momento al veterinario. Una forma de aprovechar un revisión por parte del profesional es cuando lo llevamos para la aplicación de sus vacunas, en esta visita podemos aprovechar y consultar por su estado en general. Otro caso para si recurrir de inmediato al veterinario es en un caso urgente por cualquier circunstancia que se presente con nuestra mascota y nosotros no podamos ni sepamos manejar.

mascotas Dáles mucho amor:

A todos nos gusta que nos quieran y nos consientan, pues a nuestra mascota les gusta mucho mas, por eso es necesario demostrarle cuanto los queremos sacando tiempo de calidad para compartir con nuestro perrito. Jugar con ellos, acariciarlos, darles abrazos tiernos, regalarles un masaje gratificante en todo su cuerpo los hará muy felices.

mascotas Ejercita tu mascota:

Toma unos minutos al día para ejercitar a tu cacorro. Hay muchas formas de hacerlo entrar en actividad, lanzarle una pelota o su juguete favorito y que el vaya y lo recoja, darle un paseo por el parque o por la cuadra de tu casa. Si por alguna razón te es imposible sacarlo a ejercitar, pídele a un amigo que lo haga por ti. No olvides llevar bolsitas para recoger sus excrementos cuando lo saques a pasear.

mascotas Higiene:

La higiene de tu mascota es muy importante para la buena salud del animalito. En el caso de los perros, tu veterinario te indicará con que frecuencia y productos lo puedes bañar. Procura mantener sus uñas cortas, hacerle un corte de pelo, limpieza de orejas, dientes y encías regularmente. Para mantener su pelaje limpio y desenredado cepíllalo regularmente. Mantén limpio el lugar donde duerme y descansa tu mascota. Recoge sus excrementos diariamente en el caso que haga sus necesidades en un cierto lugar de tu casa.

mascotas Educa a tu perro:

Los perros son muy inteligentes y aprenden tareas sencillas como identificar el sitio asignado para hacer sus necesidades, su horario para los paseos, su sitio para dormir y sus juguetes. Entrénalo desde cachorro y verás como en poco tiempo se adapta a todas estas costumbres. No olvides darle un reconocimiento o felicitación cada vez que logre realizar una tarea.

 
 
 


Publicidad
Síguenos en Instagram!
Seguir
Publicidad