Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo
Publicidad

¿Cuando vacunar a mi perro?

Plan de vacunación para cachorros

Por: Colombia Mágica

vacuna perros
Vacunación de Cachorros


Para iniciar con las primeras vacunas para tu cachorro, lo mas indicado es que sea un veterinario el profesional encargado de elaborar un plan de vacunación para tu perrito o cachorro.

Antes de ser vacunados por primera vez, los cachorros reciben la primera inmunidad de sus madres, gracias a los anticuerpos contenidos en la leche materna durante las primeras 24 horas de vida a través de la leche materna al cachorro mamar.

Publicidad

Generalmente todos los cachorros al nacer están llenos de parásitos intestinales que son trasmitidos por la madre a través de la placenta y la leche materna, por esto es indispensable desparasitar o purgar a los perritos (cachorros) antes de iniciar un plan de vacunación.

Los veterinarios que son los profesionales encargados de la salud animal diseñan un plan de inmunización con las vacunas apropiadas para tu cachorro dependiendo de muchos factores como la raza, características de tu perro y la zona, ya que en algunos lugares algunas enfermedades insiden mas que en otras regiones. La vacunación de tu cachorro es muy importante para prevenir enfermedades muy comunes, como el parovirus, el moquillo, la hepatitis canina o la rabia.

Solo como guía o referencia, un plan de vacunación para tu cachorro después de desparasitado, puede ser:

A los 45 días de nacido:
Primera dosis de la vacuna contra el Parvovirus.

A las 9 semanas de nacido:
Aplicamos la vacuna múltiple para protegerlo contra Moquillo canino, Adenovirus tipo 2, Hepatitis infecciosa C y Leptospirosis.

También aplicamos la segunda dosis de la vacuna contra el Parvovirus.
Opcionalmente podemos aplicar la vacuna contra el Coronavirus.

A las 12 semanas de vida:
Repetimos la dosis de la vacuna múltiple anterior (Moquillo canino, Adenovirus tipo 2, Hepatitis infecciosa C y Leptospirosis), y la tercera dosis para Parvovirus.

A partir de los 4 meses de edad:
Aplicamos la vacuna antirrábica contra la Rabia.

Anualmente:
Repetimos la vacuna pentavalente (Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza, Leptospirosis) y repetimos una dosis de la vacuna para la Rabia.

Para terminar, de manera opcional podemos proteger a nuestro cachorro, aplicando vacunas para prevenir la parainfluenza, la tos de las perreras, la enfermedad de Lyme, la leishmaniosis y el coronavirus. En estos casos será el veterinario quien nos aconseje según las necesidades de la zona.

Tengamos presente que es muy importante desparasitar a los cachorros con cada vacunación para garantizar el perfecto estado de las defensas y propiciar que la vacuna produzca un efecto inmunizante óptimo.

 
 
 


Publicidad
Síguenos en Instagram!
Seguir
Publicidad