Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo

¿Que es pedigree?

Certificado de Pedigree

Por: Bianca Caxaus
Pedigree

Pedigree es un término inglés que consiste es el registro de las generaciones pasadas de un animal de raza pura, algo así como su árbol genealógico. El peligre lo tienen todas las razas puras de animales tales como perros, caballos, vacunos, ovinos. etc. Generalmente este registro lo lleva alguna institución oficial o reconocida internacionalmente lo que nos da seguridad de la autenticidad de dicho registro.

Publicidad

Por medio del pedigree es la única forma que tenemos de certificar que dicho animal es de raza pura y que por lo tanto conserva y mantiene las características propias de su especie y raza. Igualmente aporta información importantes como su origen, su criador, sus padres, microchips y otros datos de importante interés.

La única forma de estar seguro que tenemos o adquirimos un animal de raza pura es a través de un certificado que demuestre su pedigree emitido por una institución reconocida.


Como podemos obtener un certificado de Pedigree?

Un certificado de pedigree se obtiene al demostrar la pureza de raza del animal por varias generaciones. Estos certificados los emiten asociaciones, clubes y federaciones de animales. Algunos datos generales que un certificado de pedigree contiene por ejemplo son: código de identificación del animal, nombre del animal, raza, sexo, color, fecha de nacimiento, nombre del criador, código de identificación del microchip, otros datos de criador y propietario.


En Colombia la única entidad avalada por la FIC (Federación Canina Internacional) es la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC) ubicada en Bogotá.

En cuanto a razas de perros existen 10 razas bien delimitadas conformada por:

- los perros pastor
- los boyeros suizos
- los terriers
- los teckels
- los sabueso
- los de muestra
- los de agua
- los lebreles

Compartir publicación...
Whatsapp




Publicidad