Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo


Pico y Placa Cartagena 2017

Segundo trimestre 2017

Por: Colombia Mágica

La Alcaldía Mayor de Cartagena expidió el decreto 1328 de septiembre 2 de 2016, el cual determina el nuevo pico y placa para vehículos particulares, el cual rotará de dígitos en las placas cada tres meses.

El nuevo decreto contiene cambios sustanciales, tales como que seguirá operando en las avenidas y vías principales y no en el interior de los barrios de Cartagena.

El decreto que restringe la circulación de vehículos particulares, diferente a motocicletas y afines, operará de lunes a sábado, exceptuándose los días feriados, en el siguiente horario: de 7 a.m. a 8 p.m. Los días sábados será de 7 a.m. hasta las 3 p.m.

auto VEHICULOS PARTICULARES
LUN MAR MIE JUE VIE SAB
5-6 7-8 9-0 1-2 3-4 9-0

Horario: 7:00 A.M. a 7:00 P.M. Lunes a Viernes

Sabado: 7:00 A.M. a 3:00 P.M.

 
La rotación para taxis es mensual y es por 24 horas, de 7 a.m. a 7. a.m. del día siguiente, y en marzo esta queda así:
 
auto TAXIS
LUN MAR MIE JUE VIE
5-6 7-8 9-0 1-2 3.4
Horario: 7:00 A.M. a 7:00 A.M. Día siguiente

auto MOTOS Las restricciones para motocicletas van según el número de la placa. Los días pares circulan las motos con placas pares y los días impares circulan las motos con placas impares.

 VEHÍCULOS QUE INGRESEN A LA CIUDAD CON PICO Y PLACA...

Tendrán tres (3) horas para llegar a su destino y para evitar sanciones se debe presentar el tiquete del último peaje cancelado en las vías nacionales, tales como el peaje de Gambote, Marahuaco y los de la carretera La Cordialidad.

 

Vale la pena recordar que el pico y placa no aplica en las vías internas de los barrios, solo en vías principales y puntos de alta congestión vehicular, como la avenida Pedro de Heredia, Troncal de Occidente, avenida Santander (del Túnel de Crespo al Hotel Decamerón), avenida San Martín en Bocagrande (del antiguo Blockbuster a la antigua Glorieta Santander), avenidas Blas de Lezo y Pedro Romero, Carrera 30 en La Esperanza; Diagonal 32 (desde el CAI de Olaya a Bomba Terpel de Ternera), Carrera 71 (desde el colegio Biffi a Biblioteca Jorge Artel), avenidas Rafael Núñez y Luis Carlos López, Calle 30 de Pie del Cerro, avenidas del Consulado y del Lago, Corredor de Carga, avenida Crisanto Luque, Puente Román y el Centro Histórico.San Martín (carrera 2ª) y Carrera 1ª (Avenida Santander) hasta la avenida Venezuela. Bolívar) hasta la transversal 54 (Clínica Blas de Lezo).

Valor Comparendo pico y placa 2017:

A partir del primero de Enero de 2017, la multa o comparendo por no cumplir con la restricción de pico y placa es de quince salarios mínimos diarios vigentes, lo que equivale a $368.858. También incluye la inmovilización del vehículo. Igualmente toca cancelar el valor de grúa y parqueadero en los patios.

 

Pico y Placa otras ciudades:

TAL VEZ TE INTERESE...

Si este contenido fue de tu interés...
Regálanos un "Me Gusta"
¡Gracias por tu apoyo!
Compartir publicación...
Whatsapp
DEJA TU COMENTARIO
sp