Remedios caseros para los cólicos menstruales | Remedios de la abuela
Colombia Mágica
Turismo, Información y Entretenimiento
Anuncios

Remedios caseros para los cólicos menstruales

Infusiones y bebidas para aliviarlos

Por:



Anuncios

Sin duda alguna la mayoría de mujeres después de su primera menstruación (menarquia) padecen cada mes los famosos cólicos menstruales que no dejan de causar dolor y malestar en general.

Estos dolores asociados a los cólicos menstruales se producen en la parte baja del tronco o pelvis y se pueden presentar días antes, durante o incluso después que haya pasado el periodo menstrual.

Los cólicos menstruales en ocasiones vienen acompañado de otros síntomas como nauseas, vómitos, estreñimiento, diarrea y deseos constantes de orinar; estos síntomas son variados y diferentes en cada mujer.

Para aliviar los cólicos menstruales hay gran variedad de remedios caseros muy eficaces que son usados desde hace mucho tiempo de generación en generación y que podríamos decir que su uso son parte de la tradición colombiana en estos temas de salud.

Te dejamos algunos de los métodos y recetas caseras mas populares para aliviar estos molestos dolores.

 

 

1. Infusión de manzanilla o canela para los cólicos menstruales

Infusión manzanilla para los cólicos menstruales

Nada más recomendado para aliviar los dolores menstruales que tomar un té o infusión de Canela o manzanilla, cualquiera de estos dos ingredientes que tengas a la mano te pueden servir.

Por un lado la manzanilla, aparte de otras virtudes para muchas dolencias, en el caso de los cólicos menstruales es muy eficaz contra los espasmos musculares y el dolor que en ocasiones se producen cuando te va a llegar o cuando tienes la regla.

Igualmente con la canela obtienes los mismos resultados por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Ingredientes para una toma:

Una ramita de mazanilla (o una bolsita de té de manzanilla)
Unas astillas de canela
Agua para una porción
Endulzar con un poco de miel es opcional

Preparación:

Ya sea que vayas a preparar una infusión de manzanilla o canela, la preparación es igual para ambos casos.

- Pones a calentar agua y cuando este hirviendo agregas la canela o la manzanilla y apagas el fuego.

- Dejas reposar y lo tomas antes de que este frio. Puedes repetir las veces que quieras.

 

 2. Aplicar calor para los cólicos menstruales

Remedios caseros para los cólicos menstruales

Otro método efectivo para aliviar el dolor menstrual, es aplicando calor en la zona abdominal. Podemos usar una bolsa de agua caliente, una toalla o un parche de calor las veces que sea necesario mientras reposamos.

También te puedes dar un baño con agua caliente, lo que te ayudará a aliviar o reducir la sensación de dolor.

 

Otros consejos para aliviar los dolores menstruales

 

Realiza ejercicios:

Ejercicios de intensidad moderada tan sencillos como caminar, te ayudará a aliviar el dolor menstrual ya que esta rutina mejora tu flujo sanguíneo permitiéndote controlar mejor el dolor.

Masajes en tu zona abdominal:

Otra forma de disminuir los dolores producidos por la menstruación, es realizarte masajes en tu zona pélvica por unos minutos. Puedes usar aceites con esencias de romero, salvia o la que sea de tu agrado.

Mejora tu dieta:

Por lo menos en estos días que estés en tu siclo, procura tener una dieta rica en verduras, pescados, frutos secos y legumbres. Evita consumir helados, café, alcohol, lácteos y bebidas frías. Recuerda que la dieta cumple una función muy importante en el proceso hormonal.


Compartir esta publicación
Anuncios