Como cambiar mi IP

Varios métodos sencillos

Por:

Técnicas para cambiar mi IP
Metodos para cambiar mi IP

Hay varias formas de cambiar la IP que está identificando tu dispositivo con el que navegas en Internet, ya sea desde un PC, tablet, o cualquier teléfono celular. Aunque es posible que se pueda cambiar la IP, estos métodos son un poco complicado para el usuario normal sin mayores conocimientos en informática.

Lo primero que debemos saber para poder cambiar nuestra IP es averiguar si es dinámica o estática, ya que entre ambas hay diferencias que tenemos que tener en cuenta.

La IP estática siempre es la misma y no se puede cambiar (a menos que lo solicitemos a nuestro proveedor de Internet), mientras que en la IP dinámica la red le asigna una IP diferente a cada dispositivo cuando se conecta.

En conclusión, si deseas cambiar tu IP sin usar programas es necesario que sea IP dinámica (porque ya sabemos que las IP estáticas no las podemos cambiar nosotros mismos - al menos sin programas).

Publicidad

Los métodos más utilizados para cambiar nuestra IP dinámica sin programas son:

Desconectar el Router

Primero anota tu IP actual para saber cuál tienes. Puedes averiguar cuál es tu IP en este link. Después desconectas o apagas el router durante unos 30 o 60 segundos aproximadamente, y vuelves a conectar el router y esperas que se reinicie en su totalidad.

Vuelve a consultar tu IP, y comparas con la anotación inicial. Si no cambió tu IP, entonces puedes intentar otro método manual sin usar programas.

Renovar la IP

Para este método tenemos que abrir la consola de MS-Dos (vamos al buscador de Windows y escribimos msd y seleccionamos "Símbolo del sistema"). Ver imagen.

Renovar IP

Una vez que estemos en la ventana de MS-Dos, escribimos ipconfig /release (respetar el espacio antes de la barra /), y damos clic en la tecla Intro. Posteriormente escribimos ipconfig /renew (respetar el espacio antes de la barra /), y damos Intro.

Una vez realizado este paso, volvemos a consultar nuestra IP y miramos si ha cambiado.

 

Importante:

En el caso que después de realizar los métodos anteriores y hayas podido cambiar tu IP, ten presente, que, aunque hayas cambiado tu IP de forma manual y sin programas, tu IP seguirá vinculada a tu país de origen y no podrás, por ejemplo: ver contenido restringido para ciertos países (bloque por geolocalización), como a veces ocurre en YouTube, Netflix o algunas webs.

Publicidad

Si, por el contrario, no te funcionaron los métodos anteriores, entonces solo te queda ir a lo seguro y probar con un programa VPN, que además de permitirte cambiar la IP, también te deja seleccionar el país de origen de la misma, con lo que SI podrás saltarte los bloqueos por geolocalización.

Puedes mirar el contenido de este link donde hay un artículo sobre las VPN.


Publicidad
Lo más destacado

Publicidad



Publicidad
Publicidad