¿Qué es una conexión VPN?

Utilidades y ventajas de una VPN

Por:

conexion-vpn.png
Conexión vpn

VPN o Virtual Private Network (Red Virtual Privada), es básicamente una tecnología que a través de un software o programa permite que tu conexión se realice a través de servidores remotos con IP diferentes, ocultando tu IP real y todos tus datos personales y de navegación para "no dejar huellas" en Internet y proteger la privacidad, evitar rastreos y la ubicación real desde donde navegamos.

Cuando realizamos una conexión a través de una VPN, lo que logramos es ocultar nuestra verdadera IP y cifrar todos los datos de navegación, ya que mientras navegamos estamos utilizando una IP que nuestro proveedor (o programa VPN) nos asigna, convirtiéndonos en anónimos, y de esta forma facilitarnos algunas tareas como hacer descargas ilimitadas o ver contenido restringido para ciertos países (bloque por geolocalización), como a veces ocurre en YouTube, Netflix o algunas webs.

 

Publicidad

¿Cómo conectarme o usar una VPN?

Hay varias maneras de hacer uso de una conexión VPN. Algunas de estas formas para conectarte son:

1. Tener un programa de pago para Windows o Mac (aunque hay versiones gratuitas o de pruebas con menos opciones). Una vez instalado, solamente debes seleccionar desde que país de los que el programa ofrece deseas conectarte y listo. Puedes cambiar de país la veces que quieras.

2. También hay plugins o extensiones de VPN gratis y de pago que puedes instalar en tu navegador favorito como Chrome, Firefox, etc. Sobre este tema el navegador Opera, desde hace años ofrece integrada al navegador una VPN completamente gratis y funcional, que según los comentarios ofrece la seguridad, privacidad y anonimato que buscamos. Aquí puedes mirar un artículo completo sobre la VPN de Opera.

3. Puedes también, contratar un proveedor de VPN de pago, que ofrecen todos las características y velocidades de navegación de una VPN profesional, con instrucciones, asesorías y soporte 24/7. etc.

Básicamente estos son los métodos más utilizados para tener una conexión VPN. Más adelante haremos un artículo con algunos programas, extensiones y proveedores de VPN confiables que puedas usar.


Publicidad
Lo más destacado

Publicidad



Publicidad
Publicidad