Colombia Mágica
Uniendo a Colombia con el mundo


Caño Cristales - El Río mas hermoso del mundo

Un arcoíris bajo el agua

Por: Colombia Mágica
Caño Cristales
Caño Cristales - El rió de los cinco colores

Conocido como el río mas hermoso del mundo, Caño Cristales nace al norte de la Sierra de la Macarena en el departamento del Meta en Colombia (Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena). Con poco menos de 100 kilómetros de longitud y una anchura no mayor a 20 metros recorre su camino formando en algunos sitios hermosas y suaves cascadas además de piscinas naturales que se cubren de colores generado por la planta acuática Macarenia Clavigera, endémica de esta región de la Macarena.

Caño Cristales también es reconocido con diferentes nombres que hacen alusión a su inigualable belleza que es generada por sus distintos colores que en contraste con el sol y las sombras lo hacen ver como un arcoíris fundido en el río.

Reconocido como "El río mas hermoso del mundo", "Río de los cinco colores", formados por las mezclas del amarillo, verde, rojo, azul y negro.

Colombia Mágica no podía dejar de hacer una pequeña nota para resaltar la belleza y encanto de este lugar mágico escondido en la Serranía de la Macarena.

Cuando te adentras en sus aguas cristalinas y tranquilas no dejas de sentir la belleza y paz que se sienteal estar en su lecho rodeado de naturaleza. Uno de los sectores mas populares donde se puede apreciar su hermosura y bello colorido es denominado "El Tapete rojo"; es un lugar mágico donde el rojo cubre el amplio lecho del rio como si de un tapete natural se tratara.

CUANDO VIAJAR A CAÑO CRISTALES?

Lo primero es llegar a La Macarena (Meta) que generalmente es por vía aérea. Ya desde aquí y con la asesoría de los guías turísticos o con la empresa de turismo que hayas planificado el viaje te desplazas al rio mas hermoso del mundo que seguramente te dejaran recuerdos inolvidables.

La mejor temporada para visitar a Caño Cristales es entre los meses de junio y noviembre cuando toda su belleza es admirable. El resto del año realmente no se aprecia ningún colorido porque las plantas acuáticas que le dan vida y color están en su periodo de reproducción. Igualmente hay otras actividades que si puedes realizar y disfrutar como senderismo, caminatas naturales para conocer y disfrutar la fauna y flora de la región, también puedes recorrer en balsa el rio Guayabero, recorrer a pie las formaciones de rocas erosionadas por el tiempo. Hay sitios como Piedra Gorda de Lejanías donde podrás contemplar pictogramas y petroglifos de culturas indígenas que habitaban la región hace mucho tiempo.

PARA TENER EN CUENTA

Lo mejor siempre es viajar en plan turístico donde guías certificados van a darte todo el apoyo que necesitas. Es recomendable viajar con ropa ligera, tenis o zapatos cómodos actos para caminatas por senderos naturales, no usar bloqueador solar ni perfumes que puedan contaminar el agua, recoger y regresar con tu propia basura.

Redacción: Colombia Mágica

(C) Fotografías Caño Cristales: Mario Carvajal

Recorrido virtual Caño Cristales

Puedes hacer un recorrido virtual y desplazarte por los diferentes lugares para que te hagas una idea de cada sitio sin salir de casa.


TAL VEZ TE INTERESE...

Si este contenido fue de tu interés...
Regálanos un "Me Gusta"
¡Gracias por tu apoyo!
Compartir publicación...
Whatsapp
DEJA TU COMENTARIO
sp

INDICADORES ECONÓMICOS
imgTMR Dolar
$3.026,55
imgEuro
$3.528,72
imgCafé
US$1,37
imgOro
$111.974,08
imgPetroleo
US$47,89
TMR: tasa de cambio representativa del mercado